Marvel’s Avengers, análisis

Buenas! Voy a empezar mi ronda de análisis empezando por Marvel’s Avengers, que he estado probándolo a raiz de que se encuentre disponible en el Game Pass de Microsoft, y daré mis impresiones.

La historia de Marvel’s Avengers gira en torno a Kamala Khan, una chica que es fan del grupo de heroes desde pequeña, y que consigue una entrada para uno de los eventos principales para los fans, evento que no saldrá como esperaban, y que hará que se siente la base de la historia del videojuego ( por no dar excesivos spoilers ). Para quienes no lo sepan, Kamala Khan no es un personaje creado exclusivamente para este título, sino que es el nombre de la heroína Ms. Marvel. confirmando que el contenido que vivimos en este juego será canon para la heroína.

Cuando avanza lo suficiente la historia, el formato en el cual jugamos está basado en misiones, por las cuales podremos seleccionar personajes icónicos de la saga, o la propia protagonista, y sigue un formato en el cual tenemos una pequeña parte de “exploración” ( realmente nos están diciendo que vayamos a un punto ), realicemos alguna opción, y seamos bloqueados por enemigos a los cuales haremos frente con los poderes característicos de cada uno. Hasta aquí todo bien, tenemos un juego en el cual podemos controlar a cada uno de los protagonistas de la saga, pegarnos de tortas con todo lo que pueda venir, y efectos especiales constantes, ¿ Que podría salir mal?, lamentablemente, no está a la altura.

El juego se presenta como un juego como servicio, en el cual te ofrece una combinación interesante de personajes, cuidados, y que acontentan a los fans, pero los meten en un mundo que no se siente vivo, los escenarios hacen que sientas como que da igual el personaje que escojas, el contenido va a ser el mismo, y va a dar igual el que escojas, la experiencia no va a ser diferente, lo que le quita profundidad al juego. Esa falta de profundidad llega hasta la parte de juego como servicio ( La historia está ahí, pero lo que realmente importa es el componente multijugador ) en la que puedes compartir escenario con varios amigos para pasarlo bien, pero como no te sientes “conectado” con el personaje que controlas, ya que las mecánicas son mas o menos iguales con todos los personajes, es como si estuvieses jugando con un personaje genérico. Escribiendo esto me viene a la cabeza el mítico juego de “El señor de los anillos: El retorno del rey” de PS2, que conseguía meterme mucho más en el contenido ( Y eso que comparten los mismos controles genéricos ).

Como conclusión, es un juego que, no es notable, ya que no destaca por nada mas que poner los personajes que nos gustan a todos, dentro de unos escenarios vacios, es bueno para un rato, o si te apetece un juego de acción para pasar el rato sin grandes pretensiones, pero no está a la altura de los personajes que implementa.

You may also like...